Seleccione idioma:

/

Una solución inteligente para afrontar cirugías

Los procedimientos quirúrgicos extensos demandan una gran exigencia para los cirujanos. El solo hecho de permanecer consciente y alerta por varias horas, que pueden ser claves para la vida de una persona, representa un reto profesional para estos especialistas, que con el tiempo pueden llegar a sufrir de enfermedades como tendinitis o lumbalgias, debido a que permanecen por mucho tiempo en una posición y la carga de tensión del momento.

 

Con los años, la medicina ha ido desarrollando herramientas para que las horas en el quirófano sean lo más responsable posible tanto para el paciente como para el cirujano. La tecnología ha sido una de las principales aliadas en este camino. En esta línea recientemente llegó al mercado un producto que apunta a que estos profesionales no pierdan la precisión durante procedimientos extensos.

 

Se trata del Helios 200.000 Lux, una linterna de cabeza de amplio alcance, con diseño práctico, efectivo y funcional, ideal para atender cirugías cortas y largas. Elaborado con materiales escogidos especialmente para que su peso (11 onzas) no resulte una carga para los cirujanos durante las horas que tarde un procedimiento quirúrgico.

 

Además, es un producto inalámbrico, lo cual le permite al cirujano movilidad total y la luz que genera, con un alcance de 18 pulgadas y ancho ajustable, es la más potente del mercado. Son aspectos que destacan los cirujanos que ya han usado el producto en Estados Unidos y países de Europa.

 

Dr. Oscar Heilbron, cirujano cardiovascular, quien ha tenido la oportunidad de usar el Helios 200.000 lux, destaca que el hecho de poder cambiar las baterías sin necesidad de apagarla y la comodidad que ofrece por su peso, son algunos de los aspectos que más le han gustado.

 

“Todos los días debo usar el Helios 200.000, sin lámpara de cabeza no puedo operar. Es la mejor lámpara que he tenido, la comodidad de no tener cables, su peso y la luz que genera lo hacen indispensable en el quirófano”, señala.

 

El Helios 200.000 viene con dos baterías de polímero de litio y un estuche seguro que puede colgarse en el hombro.

 

MEDICAL HOSPITAL CARE